Parece que este es un cuento de nunca acabar, pues Ana Guevara vuelve a arremeter contra los atletas mexicanos. En una entrevista declaró que ella ha estado haciendo bien las cosas en su cargo. Pues menciona que en esta administración se ha trabajado de buena forma con la parte del alto rendimiento, han sido ellos los que no han entendido el estilo de trabajo de la CONADE.
“Atletas consentidos”
Una vez más, Ana Gabriela Guevara se ha puesto en el ojo del huracán, debido a que ha asegurado algo muy delicado. Pues menciona que a los atletas, en las pasadas administraciones, los consentían y cada protesta que hacían les daban más dinero. Para así, “maleducándolos”; situación que ha cambiado con su actual administración.
La Conade de Ana Guevara enfrentará una audiencia constitucional que determinará si cometió actos ilegales al suspender becas a deportistas. #Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/oW7YQHNqOQ
— Latinus (@latinus_us) September 20, 2023
La directora del órgano rector del deporte en nuestro país fue clara en su intervención al cuestionarle su rendimiento. Aseguró que ella no está en el puesto para regular el dinero, sino para administrarlo. Sobre todo de manera correcta, algo que en pasadas administraciones no se hacía, solamente había un despilfarro de los recursos para las competencias.
“No soy una entidad de caridad, soy el ente de gobierno. El ente está regulado y no es que el dinero lo tenga en una caja para dispersarlo y al que llegue le dé. Por callarles la boca, les llenaron la boca de dinero y los maleducaron”, resaltó Guevara. La ex corredora declaró que la beca no es un salario, sino un estímulo económico que depende de los resultados.
Te puede interesar: Matheus Doria ya es mexicano y quiere estar en Selección
También pidió calma a todos sus detractores ante las críticas que ha recibido, pues su gestión ha revolucionado el deporte. A pesar que prácticamente le queda un año de administración. Sobre todo porque las decisiones no las toma ella sola, hay todo un procedimiento. El hecho es que Ana Guevara vuelve a arremeter contra los atletas mexicanos.