Luego del anuncio de la Liga Mx que menciona que para el próximo torneo se considerará el ascenso, hay noticias. Pues hay quienes están buscando la certificación en Liga de Expansión. La situación es clara, solo cuatro están en el proceso, los otros 13 no podrán estar en Primera División, aunque sean campeones, incluyendo a Durango.
Situación actual
El único equipo que hasta el momento podría ascender al máximo circuito son los Leones Negros de la UDG. En el caso del Atlante, Mineros y Venados, están en proceso, aunque de los tres, los Potros corren riesgo. Pues juegan en un estadio que no le pertenece al equipo.
Sin posibilidad
Hay seis escuadras más que no pueden ascender por temas de reglamento, entre ellos está Alacranes. Pues ante la Liga Mx, Durango y Coyotes de Tlaxcala son invitados a la Liga de Expansión. Tapatío, Raya2 y Pumas Tabasco son considerados como filiales y tampoco podrían, mientras que Dorados de Sinaloa pertenece al mismo dueño que Tijuana y Querétaro.
No se certificarán
Restan ocho equipos que no buscarán certificarse, por lo menos en este semestre del año futbolístico. Se trata de Celaya, Cancún FC, Morelia, Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora, La Paz, Tepatitlán y Correcaminos. Quienes son conscientes de que es complicado que puedan cumplir con el reglamento.
¿REGRESARÁ EL POTRO?🐴
El Atlante dió a conocer que ya ha hecho lo necesario para la certificación ante la FMF#Atlante #LigadeExpansion pic.twitter.com/BJlmgz2fz3
— TVC Deportes (@TVCDeportes) April 13, 2023
Algunos por el estadio, otros por cuestiones comerciales y alguno que otro por la directiva actual. Pero es un hecho que la situación no es sencilla para quienes militan en la categoría de plata. Será cuestión de tiempo para ver quién logra estar listo para el anuncio oficial del retorno del ascenso.
Te puede interesar: Se espera que Durango supere las expectativas para JNC 2023
Así se vive la incertidumbre, donde la prioridad para Alacranes de Durango no será la certificación en Liga de Expansión. Si no el acreditarse para dejar de ser un invitado y pertenecer oficialmente a esta competición.