En un partido muy distinto a lo que muchos pensaban, América logró el pase de manera sufrida. Las Águilas volaron a semifinales al vencer con global de 4 – 3 al San Luis en la vuelta. Un partido donde dominaron los visitantes durante todo el primer tiempo, pero no logró aprovecharlo.
Arranque inesperado
Nadie esperaba lo que se dio en el Estadio Azteca, un Atlético de San Luis asfixiante y férreo. Los primeros 10 minutos, el América ni siquiera pudo tomar la pelota, los potosinos dominaban. John Murillo ya había tenido un cabezazo que no lograba dirigir, pero los de casa no encontraban la forma.
Fue al 18 de tiempo corrido, cuando cayó el primer tanto de los sanluisinos, por conducto de Unai Bilbao. En un tiro de esquina donde queda solo y remata en seco, para vencer a Luis Malagón. Ahí comenzaba el martirio americanista, por que no había forma de tener la posesión del balón.
Al 31 llegó el segundo de los visitantes, en un disparo fino por parte del delantero, Leo Bonatini. San Luis se veía mejor en todos los aspectos, mientras que Fernando Ortiz no daba crédito. Así concluyó el primer tiempo, con muchas preocupaciones, era obvio que tendría que haber cambios en el esquema inicial
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
¡¡¡Brian Rodríguez se hizo presente en el marcador!! América tomó ventaja en el Global 4-3.#LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/EkjkxZdAzd
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 14, 2023
Parte complementaria
El segundo tiempo fue igual de intenso, donde las Águilas hicieron algunas modificaciones tácticas. Pero el obligado seguía siendo el visitante, quien intentó, pero la defensiva americanista estaba inspirada. Un destello de magia sería la diferencia sin duda, en un partido que se cerró totalmente.
Te puede interesar: Rayados es el primer semifinalista del Clausura 2023
Transcurrieron los minutos, nadie dominaba, pero se acababa el tiempo San Luis estaba contra las cuerdas. El partido llegó a la parte medular, a los últimos 10 minutos del encuentro. Pero un mal rechace del arquero visitante fue bien aprovechado por Brian Rodríguez, se terminaba el sueño y las Águilas volaron a semifinales.