En el duelo de los perseguidores de Cruz Azul, pudo más la garra felina que el mismísimo Diablo. En un muy esperado juego en el Volcán, Tigres venció 2-1 a Toluca y con eso subieron al segundo lugar del Apertura 2024, desplazando a los rojos y asegurándose el pase directo a la Liguilla, en donde estos viejos lobos de mar serán un dolor de cabeza para quien sea que se los cruce.
Muy rápido se gritó el primero en la casa nicolaíta porque André-Pierre Gignac puso de cabeza el 1-0 al minuto 4, sin mayores complicaciones ante una muy complaciente marca, tomando a contrapié a Tiago Volpi, quedando como espectador en la celebración de la más grande leyenda de Tigres, quien sigue siendo determinante en momentos clave como el de este miércoles.
La jugada la comenzó Gignac con un taconazo dentro del área para Sebastián Córdova, cuyo zurdazo fue desviado por Volpi, pero la pelota quedó servida al argentino para empujar a puerta abierta en el minuto 56. El gol de la calma, aunque sí hubo ciertos sobresaltos para los de la U.
Autopase en mediocampo de Alexis y asistencia exacta para Jesús Gallardo en el 2-1, con el zurdazo del lateral desviándose ligeramente en un defensor felino, haciendo imposible la intervención del Patón Guzmán.