Elecciones 2024

Alejandro Murat demandará a Xóchitl Gálvez por difamación

28/03/2024 - Hace 1 mes en México

Alejandro Murat demandará a Xóchitl Gálvez por difamación

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Alejandro Murat demandará a Xóchitl Gálvez por difamación

Oaxaca.- El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha anunciado que tomará medidas legales contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, luego de que ésta realizara afirmaciones difamatorias en su contra.

Murat buscó acceso a la conferencia de prensa de Gálvez para responder a las acusaciones en su contra, sin embargo, no fue recibido a pesar de haber esperado más de una hora en la casa de campaña de la candidata en la colonia Anzures. Ante esta negativa, el ex mandatario ha adelantado que presentará demandas civiles y penales por daño moral y difamación.

El ex mandatario criticó duramente a Gálvez, haciendo referencia a la ocasión en que ésta intentó ingresar a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y declaró: «Ella dice que es la conferencia de la verdad, yo digo que es de la mentira, la candidata de las puertas cerradas». Murat también señaló que Gálvez ha anunciado su propia derrota en las elecciones del 2 de junio al hablar de posibles fraudes.

Asimismo, Murat destacó que si Gálvez no cuenta con el respaldo de los partidos que la apoyan en términos de estructura para defensa del voto y promoción, es responsabilidad de ella misma. El ex gobernador instó a la candidata a renunciar en caso de no poder cumplir con sus responsabilidades de campaña.

En medio de esta polémica, se sumaron a la situación el senador panista Damián Zepeda y el senador Germán Martínez, quienes se vieron sorprendidos por la presencia de Murat en la casa de campaña de Gálvez. A pesar de las tensiones, ambos senadores optaron por ingresar a través de entradas alternativas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram