Elecciones 2024

Clara Brugada promete gestionar construcción de hospital regional en Xochimilco

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Clara Brugada promete gestionar construcción de hospital regional en Xochimilco

Elecciones 2024 | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Clara Brugada promete gestionar construcción de hospital regional en Xochimilco

En medio de la contienda electoral rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, anunció una serie de compromisos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, con especial énfasis en la construcción de un hospital regional en Xochimilco.

Prioridad para Brugada: hospital regional en Xochimilco

Una de las promesas más destacadas de Brugada es la gestión para la construcción de un hospital regional en Xochimilco. Esta iniciativa busca mejorar el acceso a la atención médica especializada y de calidad para los habitantes de la demarcación, así como para toda la población de la zona. La candidata se comprometió a hacer de este proyecto una prioridad en su agenda, trabajando en colaboración con, según dijo, el próximo Gobierno Federal encabezado por Claudia Sheinbaum.

En materia de seguridad, Brugada propuso reforzar el modelo actual con más tecnología y equipamiento, así como con la participación activa y la vigilancia ciudadana. Su propuesta incluye la realización de reuniones mensuales donde la ciudadanía pueda evaluar y supervisar la actuación de las autoridades policiales, enfatizando que ‘el pueblo tiene miles de ojos’.

Clara Brugada promete la ampliación de programas sociales

Brugada también anunció la implementación de seis nuevos programas sociales en la capital, enfocados en diferentes grupos de la población. Entre ellos se encuentra la ampliación de la pensión para adultos mayores de 60 a 65 años, así como la creación del Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 60 años.

Además, se retomará el programa ‘Mercomuna’ para familias con al menos un miembro de 40 años de edad, y se pondrá en marcha el programa ‘Desde la Cuna‘ para niños de 0 a 3 años. También se ofrecerán apoyos para transporte a estudiantes universitarios y se construirá más infraestructura educativa.

En contraste con los partidos de derecha, Brugada destacó la importancia de los programas sociales y la honestidad en el gobierno. Subrayó que mientras la derecha busca eliminar estos programas y solo velar por sus propios intereses, su proyecto político está enfocado en el bienestar y la justicia social.

Compromiso con la gestión de agua y pueblos originarios

Otro compromiso fundamental de Brugada es resolver el problema histórico del agua en Xochimilco, mediante una política de Estado y la coordinación metropolitana. Se comprometió a trabajar en colaboración con el próximo Gobierno Federal y el del Estado de México para encontrar soluciones efectivas a esta problemática.

Además, Brugada prometió elaborar un plan de justicia junto con los habitantes de cada pueblo originario de Xochimilco, con el objetivo de abordar las problemáticas más urgentes en el corto y mediano plazo. De esta manera, la resaltó su compromiso con el rescate y la valoración de los pueblos originarios, reconociendo su importancia como parte fundamental de la identidad cultural de la Ciudad de México.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram