Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum: «Los programas sociales son un derecho constitucional gracias a la 4T»

12/04/2024 - Hace 3 semanas en México

Claudia Sheinbaum: «Los programas sociales son un derecho constitucional gracias a la 4T»

Elecciones 2024 | 12/04/2024 - Hace 3 semanas
Claudia Sheinbaum: «Los programas sociales son un derecho constitucional gracias a la 4T»

CDMX.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó la importancia de los programas sociales como un derecho constitucional, logrado gracias a la labor de legisladores de la Cuarta Transformación (4T) que han luchado por la inclusión de este derecho en la Carta Magna.

En una declaración reciente, Sheinbaum Pardo destacó que su partido, Morena, es el único que defiende de manera contundente los programas y derechos del pueblo, en contraste con otros partidos políticos que, históricamente, han utilizado los programas sociales como mecanismos de control para obtener votos.

La candidata recordó que el PAN ha mostrado su oposición a la transformación de los programas sociales en derechos constitucionales, argumentando que en el pasado dichos programas eran utilizados de forma clientelar para obtener beneficios electorales.

El tema de los programas sociales es uno de los temas más debatidos en esta contienda electoral, especialmente con las declaraciones de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, quien ha afirmado que no eliminará dichos programas, pero sin consenso claro en su coalición al respecto.

En otro contexto, Sheinbaum Pardo abordó la relación bilateral entre México y Estados Unidos, manifestando su interés en una relación de igualdad, en la que la coordinación y la cooperación sean fundamentales para el desarrollo mutuo.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram