Elecciones 2024

Sheinbaum contraataca a Xóchitl con el tema de gobernadores prófugos del ‘PRIAN’

19/05/2024 - Hace 6 meses en México

Sheinbaum contraataca a Xóchitl con el tema de gobernadores prófugos del ‘PRIAN’

Elecciones 2024 | 19/05/2024 - Hace 6 meses
Sheinbaum contraataca a Xóchitl con el tema de gobernadores prófugos del ‘PRIAN’

El tercer debate presidencial se convirtió en un campo de batalla verbal, donde los candidatos intercambiaron acusaciones y contraataques sin contemplaciones. Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, no se quedó callada ante las declaraciones de Xóchitl Gálvez, quien señaló presuntos vínculos criminales de Mario Delgado, dirigente de Morena, en Estados Unidos.

Sheinbaum asegura que el PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones

En un contraataque directo y contundente, Sheinbaum decidió llevar la confrontación al terreno de los gobernadores prófugos de la ley, apuntando a los partidos que conforman la alianza opositora conocida como ‘PRIAN’ (PRI, PAN y PRD). ‘Estos sí son hechos, el PRIAN tiene más gobernadores y prófugos que en funciones. Estos sí son hechos, lo demás es palabrería’, aseveró la candidata morenista, dejando en claro su disposición a no dejarse intimidar por las acusaciones de su contrincante.

La mención de los gobernadores prófugos no es casual ni gratuita. A lo largo de los últimos años, varios mandatarios estatales pertenecientes a los partidos que conforman el ‘PRIAN’ se han visto envueltos en escándalos de corrupción y han tenido que huir de la justicia, convirtiéndose en prófugos de la ley.

Casos emblemáticos como el de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, o el de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, han manchado la imagen de estos partidos y han alimentado la percepción de impunidad y corrupción que rodea a sus filas.

Una estrategia para desacreditar a la oposición

Al sacar a relucir este espinoso tema, Sheinbaum no solo respondió a las acusaciones de Gálvez, sino que también aprovechó para desacreditar a la alianza opositora y recordar al electorado los casos de corrupción que han plagado a sus gobiernos en el pasado.

Esta estrategia busca socavar la credibilidad de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México‘ y posicionar a Morena como la única alternativa confiable y comprometida con la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Asimismo, el intercambio de acusaciones y contraataques entre Sheinbaum y Gálvez puso en evidencia la tensión y la polarización que caracteriza a esta contienda electoral. Lejos de centrarse en propuestas y planes de gobierno, los candidatos parecen haber optado por la confrontación directa y el descrédito mutuo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram