Entretenimiento

Cecilia Priego, la actriz de La reina del sur que perdió la vida por el cáncer

01/10/2023 - Hace 7 meses en México

Cecilia Priego, la actriz de La reina del sur que perdió la vida por el cáncer

Entretenimiento | 01/10/2023 - Hace 7 meses
Cecilia Priego, la actriz de La reina del sur que perdió la vida por el cáncerFoto: Instagram

La actriz mexicana Cecilia Priego, conocida por su participación en la exitosa serie La reina del sur, falleció este 30 de septiembre a los 36 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer cérvicouterino.

Su padre, Freddy Persa, confirmó la triste noticia a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, donde compartió varias fotos de su hija y expresó su dolor por su partida.

“No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició esta batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas, entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad”, escribió Persa.

“Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasará y continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña Cecy”, agregó.

Presunta causa de muerte de Priego

Aunque Persa no especificó la causa exacta de la muerte de Cecilia Priego, se presume que fue a consecuencia del cáncer que padecía desde hace varios años. La propia actriz había revelado su diagnóstico en abril de 2022, cuando compartió en sus redes sociales que se había sometido a una histerectomía del útero.

“Ha pasado un año desde mi histerectomía por cáncer cervicouterino. La verdad es que aunque ya recorrió un año, he seguido en la aceptación de mi pérdida y es que si, perdí una parte de mi cuerpo que era la que me daría la oportunidad de gestar amor y vida dentro de mí”, escribió en aquel momento.

Trayectoria artística

Cecilia Priego nació en Tabasco, México. Estudió la licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura, así como actuación. Además de La reina del sur, trabajó en las telenovelas Pobre Diabla y Pasión Morena, entre otras. Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy No Circula.

Su muerte ha causado gran conmoción entre sus colegas y amigos del medio artístico, quienes le han dedicado sentidos mensajes de despedida y condolencias a su familia. Entre ellos se encuentran Kate del Castillo, protagonista de La reina del sur; Ana Brenda Contreras, quien compartió créditos con ella en Pobre Diabla; y Alejandro Nones, quien fue su pareja sentimental.

Te puede interesar: Sergio Mayer denuncia a conductor ebrio que le chocó el coche y lo insultó

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram