Entretenimiento

Cuquita, viuda de Vicente Fernández, demanda a Televisa

16/06/2022 - Hace 2 años en México

Cuquita, viuda de Vicente Fernández, demanda a Televisa

Entretenimiento | 16/06/2022 - Hace 2 años
Cuquita, viuda de Vicente Fernández, demanda a Televisa

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, presentó demanda contra Televisa por la forma en que se le representa en «El Último Rey: el hijo del pueblo».

La producción de Televisa, donde se retrata la vida de Vicente Fernández ha protagonizado varios enfrentamientos legales en los últimos meses. La bioserie no cuenta con la autorización de la familia del fallecido artista.

En esta ocasión María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como Doña Cuquita, interpuso una demanda contra la televisora Televisa por violencia mediática y de género.

Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Doña Cuquita, aseguró que la viuda de El Charro de Huentitán ha sido denigrada en la pantalla durante la emisión de la serie. «Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza», expresó del Toro. La denuncia habría sido puesta el pasado 6 de mayo, antes de que iniciara la segunda temporada de «El Último Rey: el hijo del pueblo».

También te puede interesarte: Fallece la hija de Carmen Montejo, la actriz María Montejo 
doña cuquita vicente fernandez demanda a televisa

Vicente Fernández y Doña Cuqita estuvieron casados por 57 años

El abogado remarcó que la producción de Juan Osorio ha violado Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. «Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres», expuso. También agregó que la autoridad tiene la obligación de interrumpir o eliminar los audios y vídeos relacionados con la investigación.

Así mismo, del Toro reveló que los hijos de Vicente Fernández también interpongan una demanda contra Televisa.

Te puede interesar:

Spotify vuelve a eliminar canciones de Julión Álvarez y sus fans reaccionan

Concursante coreano confunde a los coaches de La Voz México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram