MéxicoEspectáculos

Fallecen actores mexicanos en accidente vehicular durante producción de Netflix; culpan a la empresa

18/06/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

Los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar “Paco Mufote” fallecieron en un accidente durante la producción “American Jesus” de Netflix.

El jueves 16 de junio medios locales de Baja California Sur reportaron un accidente automovilístico. El hecho sucedio en un tramo de la carretera Santa Rosalía-Loreto en donde una camioneta blanco termino volcada, con un saldo de seis lesionados y dos fallecidos.

Cuando la ayuda médica arribó a la escena, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar ya habían fallecido. Mientras tanto el resto de los lesionados, quienes también formaban parte de la producción de “American Jesus”, fueron transportados hacia una clínica cercana.

Por su parte Rick Zazueta, novelista, acusó a Netflix del fallecimiento de los actores mexicanos y de poner en riego a al resto de sus compañeros. En una publicación de su sitio web, Zazueta asegura que la compañía de streaming no brindo los recursos ni el equipo adecuado para los traslados de la producción.

fallecen actores mexicanos durante producción de netflix

Paco Mufote (izquierda) y Raymundo Garduño Cruz (derecha)

“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística… paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados – los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos”, escribió el novelista.

La Secretaría de Cultura de Baja California lamento el fallecimiento de Raymundo Garduño Cruz y Paco Mufote, al que calificó como una gran perdida para la gestión cultural y el arte escénico.

 

Te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *