Negocios y finanzas

¿Desaparecen las deudas del Buró de Crédito al morir?

02/12/2020 - Hace 3 años en México

¿Desaparecen las deudas del Buró de Crédito al morir?

Negocios y finanzas | 02/12/2020 - Hace 3 años
¿Desaparecen las deudas del Buró de Crédito al morir?

Por alguna razón, el hablar de Buró de Crédito genera incertidumbre e incluso miedo entre las personas, pues es mucho el desconocimiento que se tiene al respecto.

Expertos ya han señalado que lo importante es cuidar los créditos con los que se cuente para evitar tener una mala calificación en el Buró de Crédito.

Y es que la ciudadanía ya debería saber que mientras se tengan créditos, aunque no se haya quedado mal, estarán dentro del Buró de Crédito. Eso no es de alarmarse, pues malo sería no estar dentro del mismo.

Te recomendamos: ¿En cuánto tiempo puedes salir del Buró de Crédito?

Respecto a qué pasa en esta situación después de la muerte. Se explica que el historial crediticio de una persona al morir puede reflejarse en los codueños del crédito.

Si el crédito que tuvo una persona es de una propiedad que se puede heredar, el crédito pasará al heredero.

Lo que se debe saber que en el momento en que un tarjetahabiente o deudor muere, es obligación de los familiares reportarlo ante el banco. Después del deceso, son hasta 180 días para notificar al banco.

Tras esta notificación, las empresas bancarias están obligadas a cancelar la tarjeta de crédito, y además eliminan la deuda.

En tanto, hay una excepción en las tiendas departamentales. Mismas que no necesariamente eliminan la deuda.

Luego, el Buró de Crédito recibirá un aviso, con lo que procederá a poner una clave de observación en el registro de esa persona. Esto tiene el objetivo de evitar el mal uso de la información, como en el caso de suplantación de identidad.

El Buró de Crédito es una empresa mexicana constituida como sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y proporcionar información, previo a la concesión de un crédito.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram