Un juez de control vinculó a proceso a 17 de los 21 funcionarios que fueron detenidos por el caso del bebé abandonado en el penal de San Miguel en Puebla.
Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla, detalló que se sustentaron datos de prueba. Por lo que se logró obtener la vinculación a proceso para los funcionarios del Centro Penitenciario de San Miguel.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público, presentó las pruebas relacionadas al ingreso de forma ilegal del cuerpo sin vida del menor de tres meses al Centro de Reinserción Social.
También te puede interesar: Cuarta ola de COVID-19 llega a punto máximo y comienza a descender: López-Gatell
Con ello, se probó la presunta inadecuada vigilancia en los accesos de entrada, salida e interior. Dicha conducta se atribuyó a personal penitenciario y directivo identificados como «Rodrigo N., Valentín N., Gil N., Moisés Sergio N., José Isidro N., Felipe Cecilio N. y Adrián N.». Al igual que para «Filemón N., Roberto N., Gerardo N., José Luis N., César N., Agustín N., Alfredo N., Carlos N., Antonio N. y Jaime N.».
Luego de analizar la información presentada, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso para los 17 funcionarios. Los presuntos responsables están acusados de los delitos de incumplimiento de un deber legal e infracciones a las leyes y reglamentos de inhumaciones y exhumaciones.
También te puede interesar: Hacienda niega presupuesto adicional al INE para Revocación de Mandato