Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, informó que 55 personas han declarado sobre el derrumbe de la mina, en donde están atrapados 10 mineros.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, se cuenta con la declaración de Cristian “N”, quien sería el propietario; al igual que de capataces y mayordomos.
Así mismo, se aclaró que a Cristian “N” le cedieron la concesión para la explotación de la mina. Sin embargo, el concesionario es una persona moral El Pinabete.
También te puede interesar:
Al ser cuestionado sobre los delitos que se les podría imputar y los años de prisión ante la posibilidad de que los mineros hayan fallecido, el fiscal de Coahuila dijo que prefiere esperar los resultados del rescate.
«Nosotros quisiéramos privillejar la idea que serán rescatados con vida. Tenemos el testimonio ahí mismo en el lugar de los hechos de un minero que fue rescatado con vida hasta luego de siete días. Eso nos permite seguir pensando que los vamos a encontrar con vida y será hasta que concluya esto que determinaremos que delitos pudieran configurarse, no quisiera vaticinar ningún delito», explicó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló esta mañana que se estima que entre el miércoles y jueves de esta semana, podría ingresarse a la mina derrumbada en Coahuila.