Nogales, Sonora.- Un bebé de 10 meses de edad fue abandonado en el hospital del ISSSTE de Nogales con signos de un paro cardiorrespiratorio, producto de una intoxicación de fentanilo.
Durante la evaluación médica, se descubrieron múltiples píldoras de esa sustancia en color azul en el pañal, lo que llevó a administrar una dosis de Naloxona para lograr estabilizar al pequeño.
Por su parte, el director del ISSSTE de Nogales, Andrick Kee Gómez, comentó que una persona lo llevó, pero se fue cuando atendían al bebé.
No se tiene conocimiento de la cantidad exacta de droga consumida debido a que llegó en condición crítica, pero se logró estabilizar mediante el uso del medicamento. A pesar de que el niño no es beneficiario de dicha institución, se brindó atención a la urgencia.
Nogales.
Un bebé de 10 meses fue llevado a la clínica del ISSSTE con sobredosis de Fentanilo. Fue salvado con una aplicación de Naloxona que en días pasados donaron al Ayuntamiento de Nogales, Sonora, una asociación de Nogales, Arizona. pic.twitter.com/HiezSkEyL9— César Barrón (@barron_cesar) May 19, 2023
Finalmente, el menor fue trasladado al IMSS Bienestar donde su estado de salud continúa siendo delicado.
También te puede interesar: