Oaxaca.- Abigail Hay Urrutia, una joven madre de dos hijos, fue detenida y horas más tarde fue encontrada muerta en prisión.
Detención
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la joven fue detenida la tarde del pasado viernes; presuntamente por agredir a su pareja dentro de un auto.
En redes sociales se ha difundido un video del momento de su detención, en donde se ve que Abigail abraza con las piernas al quien al parecer es su pareja; mientras grita «soy la mamá de tu hijo».
¡Indignante! Así fue la detención de Abigail Hay Urrutia
Abigail fue detenida y horas después la encontraron muerta en separos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
Las autoridades aseguran que se “suicidó”, pero sus familiares acusan que se trata de un feminicidio. pic.twitter.com/BFb0ky9ODH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 22, 2022
También te puede interesar:
Luego de la detención, a la joven le ofrecieron tres opciones para recuperar su libertad, las cuales eran el pago de una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, ella aceptó estar en prisión.
Aseguran que fue suicidio
Sin embargo, el mismo viernes por la noche Abigail fue encontrada sin vida en prisión. El padre de la víctima informó mediante redes sociales que no le han dado una conclusión de los ocurrido, pero le dijeron que la joven se había suicidado con su ropa interior.
«Yo, José Luis Hay y Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, sólo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mí me hicieron creer que se ahorcó con su calzones, pero no lo creí. Por un momento entre en shock, pero cuando reaccioné me di cuenta que me mintieron, quieren hacerme que me enfrente a la pareja de mi hija para echarle la culpa y que la policía se desligue de su culpabilidad, pero no, los policías lo asesinaron«, escribió el padre de la victima en redes sociales.
Ayer domingo, familiares y amigos de Abigail marcharon para exigir justicia por lo ocurrido y señalaron a los policías como los responsables de la muerte de la joven.
Mientras que la Fiscalía de Oaxaca aseguró que ya llevan a cabo la investigación del caso y que están «comprometidos con el hallazgo de la verdad».