Nacional

Activan Alerta Naranja por temperaturas altas en la CDMX para este miércoles

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Activan Alerta Naranja por temperaturas altas en la CDMX para este miércoles

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Activan Alerta Naranja por temperaturas altas en la CDMX para este miércoles

CDMX.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido la Alerta Naranja por temperaturas elevadas que se esperan para este miércoles 17 de abril en diversas alcaldías de la capital mexicana.

De acuerdo con el pronóstico oficial, las demarcaciones capitalinas que se verán afectadas por la Alerta Naranja son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 31 y 33 grados Celsius, especialmente entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Por otro lado, la Alerta Amarilla ha sido activada para las alcaldías de Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde las temperaturas alcanzarán entre 28 y 30 grados Celsius durante el mismo período de tiempo.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar medidas de prevención, tales como usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. Además, se aconseja evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos tienden a descomponerse rápidamente en temperaturas altas.

Asimismo, se insta a evitar la exposición prolongada al sol y a no realizar actividades físicas intensas bajo los rayos solares para evitar golpes de calor u otras complicaciones derivadas de las altas temperaturas.

En caso de emergencia, se recomienda a los ciudadanos comunicarse a los números de teléfono de emergencia 911, Locatel al 555 658 1111, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil al 555 683 2222.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram