Nueva planta purificadora en Benito Juárez para solucionar el problema de agua contaminada
17/04/2024 - Hace 1 año en MéxicoNueva planta purificadora en Benito Juárez para solucionar el problema de agua contaminada

CDMX.- A raíz de las denuncias de vecinos afectados por agua contaminada en Benito Juárez, se ha puesto en marcha una importante iniciativa para solucionar este grave problema. Como parte del PLAN DN-III-E, el Ejército Mexicano ha instalado la tercera Planta Purificadora de Agua en la Alcaldía Benito Juárez, con el objetivo de apoyar a los residentes de la zona.
Esta planta potabilizadora de agua ha sido ubicada estratégicamente en el Parque Arboledas, en las calles de Heriberto Frías y Pilares, en la colonia Del Valle de Benito Juárez. Los vecinos afectados por el agua contaminada deben registrarse en las carpas habilitadas por el Gobierno de la Ciudad, donde se les entregarán garrafones de agua apta para consumo humano y animal.
Además, como parte de esta iniciativa, se está brindando el servicio de limpieza en tinacos y cisternas contaminados por el agua, previo registro en las carpas de atención. Se espera que el servicio comience a operar alrededor de las 11 de la mañana, para garantizar que los afectados reciban la ayuda de manera oportuna.
En otras zonas de la Alcaldía Benito Juárez, también se han instalado plantas purificadoras de agua para atender la emergencia causada por el agua contaminada. En el Jardín San Lorenzo, en la colonia Del Valle Tlacoquemecalt, se han instalado dos plantas purificadoras de agua, mientras que la Marina ha instalado una más en el Jardín Esparza Otero, en la colonia Nápoles.