El puente aéreo humanitario del Aeropuerto Internacional de Acapulco llega a su fin el 13 de noviembre, habiendo cumplido su propósito al trasladar a 4,694 personas en 78 operaciones aéreas.
Tras esta exitosa labor, el aeropuerto reanudará sus operaciones comerciales y generales el mismo día a partir de las 07:00 horas, limitando sus servicios a vuelos nacionales.
Desde el 27 de octubre, este puente humanitario evacuó a 4,077 personas, transportó 617 profesionales de la salud y personal de apoyo, y llevó 18 toneladas de equipo técnico y suministros.
Las aerolíneas Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris informaron que a partir del 13 de noviembre restablecerán el cobro regular de tarifas para sus servicios, incluyendo Acapulco.
Simultáneamente, el Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) anunció la normalización de las operaciones, con control de tráfico, mejoras en la infraestructura del aeropuerto y servicios eléctricos y de agua estables.
Temporalmente, las bandas de equipaje internacional funcionarán como la única sala de reclamo, y se han implementado medidas de seguridad y revisión de equipaje.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó la eficiente labor del personal técnico de SENEAM, que permitió incrementar la capacidad del espacio aéreo y facilitar el transporte de pasajeros y suministros para los damnificados.
También te puede interesar:Llegan 1.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México