Nacional

Afortunadamente sin daños mayores: AMLO tras sismo

22/09/2022 - Hace 2 años en México

Afortunadamente sin daños mayores: AMLO tras sismo

Nacional | 22/09/2022 - Hace 2 años
Afortunadamente sin daños mayores: AMLO tras sismo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se presentaron daños mayores debido al sismo de magnitud 6.9 que se registró esta madrugada.

Al inicio de la conferencia matutina, la cual se realizó desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que dos personas murieron en Ciudad de México; y que se reportaron daños materiales menores en otros estados.

«Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la CDMX: una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto (…) En el resto del país solo daños materiales menores«, declaró.

También te puede interesar: 

De igual manera, López Obrador indicó que se sigue trabajando en el censo de afectados por el temblor del pasado 19 de septiembre.

«Hay viviendas afectadas en Michoacán, Colima, instalaciones educativas de salud, caminos y ya se van a quedar allá quiene estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación, el tener un conocimiento ya más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos«, explicó.

El sismo de magnitud 6.9 de este jueves se registró a la 01:16 h y tuvo epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil el temblor se percibió en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram