Nacional

Encapuchados tomaron la “Prepa 5” de la UNAM tras incumplir pliego petitorio

21/09/2022 - Hace 2 años en México

Encapuchados tomaron la “Prepa 5” de la UNAM tras incumplir pliego petitorio

Nacional | 21/09/2022 - Hace 2 años
Encapuchados tomaron la “Prepa 5” de la UNAM tras incumplir pliego petitorio

Ciudad de México.– Un grupo de manifestantes encapuchados tomaron la Prepa 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este miércoles.

Por lo que, los estudiantes que impidieron el acceso a estudiantes y maestros de la Escuela Nacional “Prepa 5” durante la tarde.

En redes sociales se compartieron imágenes donde se observa que personas encapuchadas se instalaron en los accesos de la institución; ubicada en la zona de Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México.

Por medio de las fotografías se observa que los alumnos y personal académico están a las afueras de la escuela, debido a que ya no se les permitió ingresar al plantel, el cual permanecerá cerrado por tiempo indefinido.

Puede interesarte leer: 

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, los inconformes exigen a las autoridades la expulsión de los grupos “porriles” del campus como exigencia para entregar el centro escolar.

Hasta ahora, las autoridades capitalinas informaron que no se registraron alteraciones del orden público y las unidades de la policía preventiva se mantienen a distancia sin intervenir.

Cabe resaltar, que el pasado 2 de septiembre, un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la preparatoria.

En aquella ocasión, los encapuchados exigían justicia por el ataque porril ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria (CU).

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram