En el mundo

Cártel de Sinaloa y CJNG son “terroristas”, emite gobernador de Estados Unidos

21/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Cártel de Sinaloa y CJNG son “terroristas”, emite gobernador de Estados Unidos

En el mundo | 21/09/2022 - Hace 2 años
Cártel de Sinaloa y CJNG son “terroristas”, emite gobernador de Estados Unidos

Washington, Estados Unidos.- El gobernador de Texas en Estados Unidos, Greg Abott emitió una orden ejecutiva que designa tanto al Cártel de Sinaloa como al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como organizaciones terroristas.

Ante esta orden que firmó el gobernador de Texas, al considerar al Cártel de Sinaloa y CJNG como organizaciones terroristas, se instruyó al Departamento de Seguridad Pública del estado a tomar medidas inmediatas para mantener seguros a los texanos.

Dicha determinación ocurrió ante la crisis nacional por el aumento en el consumo y producción de fentanilo.

El mandatario envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para solicitar clasificaciones de terroristas federales para los dos cárteles de la droga; así como a otras organizaciones que producen y distribuyen fentanilo letal.

Aseguró que el fentanilo es una droga asesina clandestina y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen.

Puede interesarte leer: 

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho; más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años”, apuntó.

Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles.

También ordenó al DPS y a las agencias de aplicación de la Ley que identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos de la droga y confisquen sus bienes para interrumpir las redes de cárteles que operan en las comunidades de Texas; ya que miles han sido envenenados sin darse cuenta con píldoras falsificadas mezcladas con el letal opioide sintético.

Se mandó una carta a líderes de agencias estatales explicando que intensifiquen los esfuerzos para combatir la crisis de fentanilo y generar conciencia sobre la letalidad y prevalencia del narcótico.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram