Nacional

Tribunal ordena revisar sentencia de “El Mochaorejas”

21/09/2022 - Hace 2 años en México

Tribunal ordena revisar sentencia de “El Mochaorejas”

Nacional | 21/09/2022 - Hace 2 años
Tribunal ordena revisar sentencia de “El Mochaorejas”

Ciudad de México.- Un Tribunal federal ordenó revisar la sentencia, absolutoria o condenatoria, en uno de los procesos iniciados al secuestrador Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”; así como a su hermano Aureliano.

El Tribunal pidió al juez volver a dictar sentencia, ante supuestos actos de tortura, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una investigación; a fin de ver si fueron torturados o no.

De esta forma, corresponderá al titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinar en las próximas semanas si vuelve a sentenciar o no a los Arizmendi con argumentos fundados y motivados.

Te recomendamos leer:

En noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición de Aurelio Arizmendi López, hermano y cómplice de Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”, para atraer su caso; en el cual, afirma que hubo varias irregularidades.

Es uno de los hombres más sanguinarios de la banda de secuestradores, aseguró ante el máximo tribunal del país que no tuvo una defensa adecuada tras su detención en 1998.

La banda de secuestradores de Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”, fue clasificada como una de las más violentas; por lo que la captura del líder y de sus integrantes; entre los que estaban sus hijos y hermano, se convirtió en una prioridad.

En marzo de 1997 se formó un grupo especial con agentes de la policía Judicial Federal, del Estado de México y del entonces Distrito Federal para atraparlo.

Fue hasta el 17 de agosto de 1998 cuando “El Mochaorejas” fue detenido de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Naucalpan; en el estado de México y ahora purga una condena de más de 300 años de prisión.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram