Aproximadamente 25 agentes de la Guardia Nacional fueron retenidos en Paracho, Michoacán, luego de la detención de 164 miembros del grupo criminal Pueblos Unidos.
La detención de los hombres armados se llevó a cabo la tarde del sábado cuando realizaban bloqueos en diversos tramos de la autopista federal “Siglo XXI”. La cual une la ciudad de Morelia con puerto internacional de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.
Los 164 delincuentes fueron sorprendidos y detenidos en el municipio de Salvador Escalante. Lo anterior por un centenar de agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil -policía estatal.
También te puede interesar:
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), detalló mediante un comunicado que los 164 detenidos portaban 142 rifles de asalto, 44 pistolas de diversos calibres, y miles de cartuchos útiles; al igual que equipo táctico.
Por otro lado, se detalló que el comendo armado utilizaba 28 vehículos de distintas marcas y tipos, la mayoría de ellas camionetas, con leyendas de “Pueblos Unidos”.
Tras la múltiple detención, pobladores de la comunidad de Quinceo, al servicio del grupo criminal, retuvieron a 25 agentes de la Guardia Nacional. Sin embargo, horas después lo liberaron debido al operativo de fuerzas estatales y federales.