Nacional

Aguascalientes: Encuentran anestesia relacionada a meningitis y activan cuarentena

05/12/2022 - Hace 1 año en México

Aguascalientes: Encuentran anestesia relacionada a meningitis y activan cuarentena

Nacional | 05/12/2022 - Hace 1 año
Aguascalientes: Encuentran anestesia relacionada a meningitis y activan cuarentenaLos casos de meningitis que se han presentado en Durango son únicos en el mundo, se trata de una infección muy agresiva, declaró la secretaria de Salud, Irasema Kondo.

Autoridades sanitarias indicaron que en Aguascalientes detectaron lotes de medicamentos relacionados directamente con el brote de meningitis aséptica que afecta al estado de Durango.

En tanto, el director del Instituto de Salud, Rubém Galaviz, aseguró que aislaron por completo el fármaco ante los riesgos que tendría usarlo.

“Desde que se detectaron los primeros dos, uno en Guanajuato y otro en Durango, la secretaría de salud a nivel nacional emitió una alerta epidemiológica vía regulación sanitaria e identificamos lotes de esos medicamentos; aquí teníamos lotes de esos medicamentos pero se puso inmediatamente en cuarentena igual que se hizo en todo el país” aclaró.

También te puede gustar: Gobierno de Veracruz descarta tráfico de bebés tras caso Rosa Isela | Notigram

Por otra parte, hasta el momento se tienen contabilizados 68 casos de meningitis, mismos que han sido provocados por el hongo « Fusarium Solari», el cual se dio por anestesia contaminada que generalmente encapsula un parto.

“Parece que ese lote se distribuyó por varios estados y no hemos tenido ningún caso nosotros porque afortunadamente cuando la secretaría federal detonó la alerta, hicimos una revisión de todos nuestros lotes y aislaron totalmente” aseguró.

Por ahora Aguascalientes descartó casos de meningitis y aplaudieron su rápida respuesta.

También podría interesarte leer:

Colapsa puente en Sinaloa a un mes de su inauguración | Notigram

Envían nuevas cartas con ojos de animales a embajada de Ucrania | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram