|
Fuentes policiales informaron este lunes que oficinas postales interceptaron tres cartas con ojos de animal dirigidas a representaciones diplomáticas de Ucrania en España.
“Esta mañana tres sobres sospechosos, dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados del país en Barcelona y en Málaga, han sido detectados e interceptados por los sistemas de seguridad de Correos. La Policía Nacional ha descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes; comprobando que los sobre contenían ojos de animales“, explicaron.
De igual manera, detallaron que sus características son similares a las enviadas la semana pasada a la embajada ucraniana; que sí contenían material deflagrante. Al igual que las recibidas en otras embajadas y consulados de Ucrania, en países de Europa.
También te puede interesar:
La embajada de Ucrania, la de Estados Unidos, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y una fabrica de armamento, figuran entre los destinatarios de seis cartas recibidas en España; y que contenían explosivos enviadas desde el mismo país, según sospecha la justicia.
Por su parte, Ucrania dijo el viernes que muchas embajadas y consulados europeos habían recibido cartas ensangrentadas que contenían ojos de animales.
La policía española pudo interceptar estas nuevas cartas porque describieron la forma sospechosa del paquete a la oficina de correos. La embajada de Ucrania en España culpó tácitamente a Rusia, pero la embajada rusa negó la acusación.