Oaxaca.- Una mujer identificada como Aidé Hernández, murió luego de estar hospitalizada un mes, tras recibir un disparo en el rostro.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la víctima se dirigía a su vivienda el pasado 28 de junio, cuando un grupo de hombres desconocidos la atacó.
Luego de ello, los agresores escaparon de lugar, pero la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por el delito de tentativa de homicidio.
También te puede interesar: Asfixian a bebé con suéter; abandonan su cuerpo en mercado
Aidé Hernández murió el pasado 24 de julio, tras estar en el hospital un mes. Según se detalló, la bala se alojó en su cerebro.
Ante ello, la Colectiva Jurídica para la Dignidad Disidente (COJUDIDI) se manifestó por la «extrema violencia feminicida» que se vive en el estado.
«Desde Cojudidi exigimos #justiciaparaAide. Estamos hartas de este sistema patriarcal, machista y feminicida, estamos hartas de la violencia contra nosotras, las mujeres. No nos vamos a callar, no vamos a dejar de señalar, dejar de romper, destrozar, gritar y actuar con toda la rabia que nace de la injusticia, de la agresión y la violencia«, expresaron.