Durante la conferencia matutina, el mandatario de México afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá operaciones de carga de Viva Aerobús, a partir del 13 de febrero, y de Cargo Jet Airways, el día 28.
Agregaron que ambas aerolíneas tendrán seis frecuencias semanales en dichas instalaciones, aunque también se espera que, para el 26 de marzo la empresa Ethiopian Airlines Cargo tendrán dos frecuencias semanales procedentes de España.
Eso se da luego de que, el pasado 3 de febrero, entró en vigor el decreto por el cual se instruye el cierre de las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
También te puede gustar leer: AMLO se pronuncia sobre funcionarios de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes | Notigram
Por su parte, los concesionarios y permisionarios que proporcionen servicio de transporte de carga tendrán 108 días hábiles para reubicar sus operaciones en otros aeropuertos, entre ellos el Felipe Ángeles (AIFA).
En tanto, el mandatario mexicano aseguró que existe una campaña mediática en contra el nuevo aeropuerto.
“Nada más se oponen por deporte. El AIFA permite orientar el crecimiento poblacional del Valle de México hacia el norte, hacia Hidalgo, ¿y qué significa esto? Significa que el crecimiento poblacional tiene viabilidad en esas regiones porque hay suelo y hay agua”, indicó.
Finalmente, las operaciones de carga en el AIFA se agregan a otra aerolínea que confirmó la semana pasada.
También te puede gustar leer:
Intentan incendiar en Campeche la casa del periodista Luis Armando Mendoza | Notigram