Arteaga, Coahuila.- Tras de que el gobernador Samuel García supuestamente “descubrió” escurrimientos de agua o manantiales de agua natural en la sierra de Nuncio; una solución con la que se abatiría el desabasto en Monterrey, el alcalde de Arteaga, Coahuila advirtió que defenderá su agua.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán señaló que el agua que se encuentra en el estado de Coahuila y que es utilizada por los pobladores con fines de agricultura; será defendida por el Ayuntamiento.
El mandatario de Nuevo León señaló desde sus redes sociales que había encontrado agua en los límites de Coahuila y Nuevo León; por lo que indicó que esa agua podría ser dirigida a Monterrey.
El edil aseguró que la pendiente natural lleva el agua de las sierras de Coahuila hasta Nuevo León; por lo que, a partir de los límites entre ambas entidades, se puede dirigir el agua que llegue a comunidades como Rayones, para que sea aprovechada en la zona conurbada, donde está el problema.
Puede interesarte leer:
Luego de que ingresó a territorio coahuilense el gobernador de Nuevo León; esto preocupó a los ejidatarios ante el temor de que desde esta comunidad se comience a desviar el agua hacia el vecino estado.
Durán dejó claro que no pretende generar una discusión ni afectar la buena relación que se tiene entre las comunidades que colindan en la sierra que comparten ambas entidades.
Sin embargo, dijo que buscan que se respete el agua que le corresponde a estos pequeños poblados, que es utilizada para la agricultura.
El presidente municipal sostuvo que por ahora no se considera necesario construir una presa pare tener una mayor aprovechamiento, además de señalar que para ello se requiere un permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).