Ciudad de Mèxico.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) levantó una alerta por una línea de productos que son golosinas y que pudieran estar contaminadas; según se informó en un comunicado.
Las golosinas que pudieran estar contaminadas y que causó alerta son:
- Skittles
- Salvavidas
- Life Savers
Por la alerta sanitaria número 12/2022, el fabricante retiró de manera voluntaria más de 350 lotes en México.
En un comunicado, informó de posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos Skittles, Salvavidas y Life Savers, de la marca Mars Wrigley.
⚠️Cofepris informa sobre contaminación en productos "Skittles", "Salvavidas” y"Life Savers", Mars Wrigley México realiza un retiro voluntario de más de 350 lotes en México para evitar riesgos en los consumidores.🍬
📃https://t.co/GMbZUs50DV pic.twitter.com/ivzRhFl15z
— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 20, 2022
Estos productos están siendo retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México.
Exhortó a consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y demás establecimientos a que verifiquen los lotes para descartar riesgos sanitarios.
Te recomendamos leer: Cofepris y Profeco inmovilizan productos por no tener etiquetado | Notigram
Contó que, para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a la Cofepris sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los productos en diferentes presentaciones y sabores.
El retiro voluntario se realiza después de los reportes de consumidores en Estados Unidos; quienes dijeron que encontraron fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.
Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país.
“Para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados”, indicó y adjuntó en la lista en el comunicado compartido en sus redes sociales.
Solicitó que, en caso de encontrar los lotes citados de Skittles, Salvavidas y Life Savers, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.
Asimismo, si alguien consumió estos productos y presentan malestares, piden acudir al médico e informar a la empresa al 800 122 4626.