Como en cualquier lugar, los medios de transporte se ha ido modificando para ofrecer a los usuarios un servicio más eficaz y efectivo; la Ciudad de México no es la excepción.
Hoy es digno recordar que durante la década de 1950, circulaban por las calles de la CDMX los taxis “cocodrilo”; nombrados así por su original diseño largo y cromática verde en la carrocería.
Se destacó que antes: ¿A dónde va joven? ¿No trae cambio? Es que voy empezando, eran las frases más comunes del cafre que se ganaba la vida ofreciendo servicio a los usuarios; las frases aún se mantienen hasta nuestros días.
Otra de las peculiaridades de estos taxis es que también se les llamaba “cocodrilos” por los triángulos blancos que, unidos en una hilera, simulaban la dentadura de un reptil. En ese entonces, se manejaban automóviles como:
- Buick
- Sedaneta
- Lincoln Continental
- Fairlane
- Packard
Algunas de los elementos más representativos de esa época era que en las calles se veían transitar a los pachucos con su pantalón bombacho, cadena y sombrero con plumas; mientras que en la radio sonaba la música de mambo, los tríos y la voz de Pedro Infante y Jorge Negrete.
Conforme fue pasando el tiempo, los taxis «cocodrilo» desaparecieron de las calles de la CDMX; los cuales fueron reemplazados por los conocidos como “cotorras”, que suponían ser más modernos, cómodos y elegantes.
Casi 70 años después, aparecieron los ciclotaxis, vehículos de pedales, con el toldo y laterales que contendrán la palabra “CICLOTAXI” y su número de identificación visible. Estos también contarán con:
- Cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente
- Triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior
- Mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo
- Elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física
- Pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta
Te podría interesar: ¡Sorprendente! “El Juego del Calamar” se hace real en Abu Dhabi
Foto: Pinterest