El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara alista para el próximo 12 de agosto la apertura de su nuevo edificio.
Según las autoridades estadounidenses, este «nuevo y moderno edificio» está diseñado para mejorar la comodidad y la eficiencia en los trámites que realizan los solicitantes. Ahora se ofrecerán más ventanillas de atención, mejores áreas de espera y la reducción en la necesidad de esperar en la calle, proporcionando un entorno más seguro y mejor equipado.
Este nuevo edificio del consulado también es más accesible, pues cuenta con un mayor número de rampas para sillas de ruedas así como ventanillas más bajas para brindar una atención más personalizada a quienes sufran de alguna discapacidad.
Es importante destacar que a partir de la fecha de apertura, los visitantes deberán verificar si su cita es en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en su ubicación actual o en el nuevo consulado en Monraz.
Asimismo, se informó que el CAS mantendrá su ubicación actual en la colonia americana para ciertos trámites. Para aquellos que planeen visitar el nuevo consulado, se debe tener en cuenta que el estacionamiento es limitado y tiene un costo que deberá ser pagado en efectivo.
Esta medida se ha implementado con el objetivo de garantizar un flujo adecuado de tráfico en la zona y brindar un mejor servicio a todos los visitantes.
La entrada principal para los solicitantes de visas y servicios a ciudadanos americanos estará ubicada en la esquina de las calles Manuel Acuña y Aztecas.
- Te podría interesar: UIF responde al INE y aclara supuestas demoras en solicitudes de información.