El dirigente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, le mostró todo el apoyo al ex mandatario Enrique Peña Nieto, luego de ser acusado de recibir transferencias millonarias, de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
«Ya extrañamos el progreso», fueron algunas de las palabras que dio Moreno a EPN, en donde aseguró estar cansado de los «distractores del gobierno».
Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 8, 2022
«Alito» se ha mostrado como un crítico del gobierno actual, incluso, acudió ante la corte en Suiza para demandar por «acoso político».
También te puede interesar: Alejandro Moreno acudió a Suiza para denunciar a AMLO | Notigram
La UIF evidenció que EPN recibió 26 millones de pesos entre 2019 y 2021. Asimismo, se le detectó ser accionista de dos empresas que tienen actividades irregulares.
Por su parte, Enrique Peña Nieto respondió ante las acusaciones y señaló que espera se le deje aclarar «cualquier cuestionamiento» sobre su patrimonio.
En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y …
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022
Actualmente, se presume que el ex presidente vive en Madrid España, en el barrio de Valdelagua, uno de los fraccionamientos más exclusivos de Europa, y se ha mantenido alejado de la política desde el fin de su mandato.
También pueden interesarte:
- López Obrador descarta agravamiento de COVID-19 en México | Notigram
- SAT nunca pidió Constancia de Situación Fiscal: Raquel Buenrostro | Notigram