El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de “politiquería” e “indignidad” luego del fallo contra la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena.
El mandatario señaló a la presidente de la Suprema Corte, Norma Piña de buscar una negociación en un desayuno con la secretaria de Seguridad del Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; lo anterior retrasar la entrada en vigor de la decisión que invalidó ceder a Sedena el control de la GN.
“Le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: ‘oye, ¿pero cómo te quejas, si tú vas a manejar la Guardia Nacional?’. Politiquería ramplona, abriéndole el apetito para que ambicionara ser ella la que manejara la Guardia Nacional”, mencionó AMLO en la conferencia matutina.
También te puede interesar:
«Lamentable el nivel de indignidad”, agregó el presidente. Así mismo, señaló a los ministros de la SCJN de “corruptos e irresponsables” por declarar inconstitucional la reforma para trasladar al Ejército el control de la Guardia Nacional.
Ordena no contestar el teléfono
Luego del fallo, la Suprema Corte dio como plazo hasta enero de 2024 para cumplir con la orden, ante ello, López Obrador los acusó de “arrepentirse” y buscar negociar con el Gobierno.
Por ello, el mandatario ordenó a la secretaria de Seguridad, así como al de Gobernación, Adán Augusto López, no comunicarse con la Suprema Corte.
«Les dije: ni les contesten el teléfono (…) No, nada de negociación, eso tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito”, puntualizó.
También te puede interesar: