En el marco de la discusión sobre la reforma judicial en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una contundente declaración este martes, asegurando que el Poder Judicial se ha convertido en un protector de las mafias que controlan el poder económico y político en México.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que, en el pasado, la corrupción dentro del Poder Judicial era un tema intocable, una realidad que ahora se busca cambiar a través de una reforma integral.
En sus declaraciones, López Obrador destacó la importancia de limpiar todas las instituciones del Estado, incluido el Poder Judicial, que tiene la responsabilidad de velar por la justicia y el respeto a la Constitución y las leyes.
«En nuestro país, como parte de la crisis de la decadencia, hemos llegado a un punto en el que el Poder Judicial se ha convertido en cómplice de las mafias del poder económico y político. Es hora de cambiar esta situación y garantizar que la justicia sea verdaderamente imparcial y transparente», afirmó el presidente.
En este sentido, López Obrador recalcó la necesidad de erradicar la corrupción en todos los niveles del gobierno, incluyendo el Poder Judicial, que históricamente ha sido un espacio donde se han negociado favores y concesiones en beneficio de grupos poderosos.
«La limpieza del poder Ejecutivo y Legislativo ha sido un gran avance, pero aún falta trabajar en la transformación del Poder Judicial. No podemos permitir que sea un refugio para aquellos que buscan proteger sus intereses personales por encima del bienestar de la sociedad», añadió el presidente.