México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la violencia de la semana pasada en diversos estados, hay gobernabilidad en el país. Además, acusó a sus adversarios de realizar campañas manipulación y propaganda contra su Gobierno.
«Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista«, mencionó.
De igual manera, el mandatario detalló que está considerando realizar la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados. Para que de esta manera sus adversarios no manipulen la información.
También te puede interesar:
Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador hizo referencia a una nota del periódico Reforma , en la cual se dice que del 9 y el 12 de agosto, días en que se registraron hechos violentos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, en el país se reportaron 260 muertos.
«Estoy pensando la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados, para que no se nos acumule, (reunión de) seguridad y conferencia. Sí necesitamos tiempo, también a nuestros adversarios conservadores, que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas«, explicó.
Finalmente, el presidente reveló que a las 12:00 h el Gabinete de Seguridad informará sobre la violencia que se registró en el país la semana pasada.