El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los aspirantes de Morena a la presidencia, quienes pueden relevarlo en el cargo son «gente de confianza» al garantizar la consolidación de la cuarta transformación del país.
AMLO realizó dichas declaraciones sobre los aspirantes de Morena a la presidencia, desde Oaxaca, ante habitantes de las comunidades rurales de Coatecas Altas y San Juan Lachigalla.
De igual manera, López Obrador señaló que la época de los tapados y las cargadas quedaron en el pasado. Así mismo, reiteró que ahora será el pueblo quien decida a su sucesor o sucesora.
«Va haber un relevo y estoy seguro que va a seguir la transformación porque la gente lo quiere, todo México (…) los que pueden sustituirse son gentes de confianza, yo los recomiendo y ustedes van a decidir porque ya también se acabó el dedazo la imposición«, mencionó.
También te puede interesar:
«Antes era el presidente el que nombraba al sustituto, por eso había tapado y destape y cargada; ahora va a ser el pueblo el que va a decir», agregó el mandatario.
Durante la inauguración del camino rural Coatecas Altas- San Juan Lachigalla, López Obrador también afirmó que en el tiempo que le queda a su sexenio, va a seguir laborando 16 horas al día, incluidos sábados y domingos.
De igual manera, aprovechó para confirmar que en el próximo ciclo escolar a nivel básico se va a trabajar con los libros de texto con nuevos contenidos con el objetivo de fortalecer el bien común y no el individualismo.