Nacional

AMLO afirma que ganancias de su libro las cobró su esposa Beatriz Gutiérrez

29/05/2023 - Hace 11 meses en México

AMLO afirma que ganancias de su libro las cobró su esposa Beatriz Gutiérrez

Nacional | 29/05/2023 - Hace 11 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en su declaración patrimonial 2022 no reportó las ganancias de su libro “A la mitad del camino”, debido a que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, cobró esos recursos.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional, AMLO mencionó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller es quien administra sus recursos económicos.

«Del libro anterior recibí tres millones de pesos, pero también lo administra Beatriz porque yo no tengo, o sea, no uso pues ella me administra lo que necesito«, indicó.

AMLO afirma que ganancias de su libro las cobró su esposa Beatriz Gutiérrez

También te puede interesar: 

Entonces sí se manifestó, porque dijeron que no había dado a conocer lo del dinero, ahí está ¿cuánto es? Me rayé con este último libro, se vendió como 300, 400 mil ejemplares, voy a pedir el corte a la editorial, me dan por cada libro el 12 por ciento, ese es el contrato, no es mucho«, agregó.

Pensión para adultos mayores

López Obrador también respondió a las críticas porque recibe pensión para adultos mayores, lo cual es uno de los programas emblema de su política social.

Aprovecho para aclarar, porque se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes y se dio a conocer que recibo la tarjeta de adulto mayor y es cierto, porque ya me corresponde, es universal, es a todos los adultos mayores”, puntualizó.

Declaración Patrimonial

En días pasado, el presidente publicó su Declaración Patrimonial correspondiente al año 2022,  en la cual se revela que ya cobra la Pensión para Adultos Mayores.

En el documento también se detalla que López Obrador reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos. Lo anterior representa un aumento de 68 mil 364 pesos respecto a su salario de su declaración pasada.

A esta cifra se debe sumarse la pensión para adultos mayores, que fue de 19 mil 310 pesos, por lo que el presidente reportó un ingreso total anual de un millón 716 mil 391 pesos.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram