CDMX.- En el marco de su más reciente informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a hacer hincapié en su compromiso de transformar el sistema de salud en México. Desde el inicio de su mandato, AMLO ha prometido llevar la salud en el país al nivel de naciones como Dinamarca, y en esta ocasión aseguró que no solo ha cumplido con esa meta, sino que el sistema de salud en México es incluso mejor que el de Dinamarca, gracias al IMSS-Bienestar.
El mandatario ha reiterado su postura de garantizar a la población mexicana un sistema digno de salud desde el nacimiento hasta la muerte. En un intento por alcanzar un estado de bienestar para todos los mexicanos, AMLO ha defendido la gratuidad de los servicios de salud y ha criticado a los conservadores que se oponen a esta medida.
En un anuncio previo a su sexto informe de gobierno, López Obrador destacó que está finalizando la implementación del nuevo sistema de salud pública en 23 estados del país. Afirmó que este sistema es eficaz y humano, reafirmando su compromiso de ofrecer un servicio de calidad para todos los ciudadanos mexicanos.
En sus declaraciones, el Presidente enfatizó que la salud no es un privilegio, sino un derecho fundamental. Asimismo, aseguró que su administración ha logrado mejorar sustancialmente la salud pública en México, con la construcción de nuevos centros de salud y hospitales, la contratación de médicos especialistas y la disponibilidad de medicamentos gratuitos y suficientes para toda la población.