El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia traerá consigo una continuidad con cambio que beneficiará al país y a la gente.
En conferencia de prensa matutina, AMLO afirmó que el nuevo gobierno estará a cargo de personas sensibles que priorizarán los apoyos a la gente humilde, a los olvidados. «No habrá viraje en la conducción, no van a gobernar los conservadores que piensan como el joven de un video viral donde despidió a su empleada doméstica por ser ‘chaira'», expresó el mandatario.
Ampliarán programas del Bienestar
López Obrador destacó la importancia de mantener los programas del Bienestar y ampliarlos para beneficiar a un mayor número de personas. En este sentido, anunció que se cumplirán los compromisos de Sheinbaum, como la entrega de pensiones a mujeres a partir de los 60 años, en lugar de los 65 años actuales.
«Quien va a gobernar pues tiene esa sensibilidad de escuchar, atender, a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a gente más humilde, a los olvidados, a los humillados, eso es muy importante, porque si no iba a ser un retroceso, es regresar otra ves a atender solo a una minoría y olvidarse de la gente», afirmó.
Además, se contempla una reforma para otorgar becas a todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, extendiendo el apoyo a primaria y secundaria. «Es importante seguir apoyando a todos, eso es lo más humano, lo más cristiano, tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo. En una minoría hay mucho individualismo, clasismo, racismo. El movimiento es ir combatiendo todo eso», afirmó AMLO.
Reformas se enviará en septiembre
En este sentido, AMLO destacó que las reformas constitucionales de la virtual presidenta electa que buscan entregar pensiones a mujeres y becas a estudiantes de nivel básico se presentarán en este gobierno en septiembre para que los apoyos empiecen a entregarse a más tardar en enero de 2025.
En este sentido, el presidente celebró la sensibilidad y el compromiso de Sheinbaum con los sectores más vulnerables de la sociedad y aseguró que la continuidad con cambio será fundamental para seguir avanzando en la construcción de un país más equitativo y justo.
“Por eso estoy muy contento, de modo que aún cuando está terminando nuestra Administración, nuestro mandato, sabemos que la gente va a seguir siendo atendida«, señaló.
También te puede interesar: