Nacional

AMLO asegura que la salud pública ha sido una de las prioridades de su sexenio

05/12/2023 - Hace 5 meses en México

AMLO asegura que la salud pública ha sido una de las prioridades de su sexenio

Nacional | 05/12/2023 - Hace 5 meses
AMLO asegura que la salud pública ha sido una de las prioridades de su sexenio

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia mañanera, que la salud pública ha sido una de las principales prioridades de su gobierno. A pesar de los desafíos que enfrenta el país, como la pandemia de Covid-19 y la corrupción en el sector salud, el mandatario afirmó que se ha avanzado significativamente en la consolidación de un sistema de salud de primera calidad.

López Obrador enfatizó el programa IMSS-Bienestar, el cual busca garantizar el derecho a la salud de más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social. Según el presidente, este programa ha sido fundamental para fortalecer el sistema de salud público y permitir que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios médicos de calidad.

El mandatario no ocultó su indignación ante la corrupción que prevalecía en el sector salud antes de su gobierno. Afirmó que incluso se llegaba a robar el dinero destinado para la compra de medicamentos. Estos actos criminales, señaló, han obstaculizado los esfuerzos del gobierno para brindar una atención adecuada a la ciudadanía.

Además, López Obrador destacó su propuesta de crear una «superfarmacia«, un establecimiento de gran tamaño que contará con todos los medicamentos necesarios y garantizará su distribución rápida en cualquier parte del país.

El presidente también aplaudió los esfuerzos realizados para rescatar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que, según sus declaraciones, se privatizara en pedazos. López Obrador elogió la labor de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en este proceso y expresó su agradecimiento al director del IMSS, Zoé Robledo, por su compromiso y por entregar resultados positivos con el programa IMSS-Bienestar.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram