El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «vergonzosa» la filtración del número telefónico de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán. En una entrevista con medios tras encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, el mandatario se mostró contundente al afirmar que «no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía».
La filtración del teléfono de López Beltrán se dio luego de que López Obrador, en una de sus conferencias matutinas, hiciera público el número de teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times. Este acto fue interpretado como una represalia por el reportaje publicado en el periódico estadounidense, en el que se señalaba que funcionarios cercanos al presidente y sus hijos podrían haber recibido dinero del crimen organizado.
Ante esta situación, López Beltrán se pronunció en redes sociales, denunciando que la filtración de su número telefónico era un acto de invasión a su privacidad y una forma de venganza. El hijo mayor del presidente se mostró preocupado por la seguridad de su familia y cuestionó el motivo de exponer su número en medio de la polémica generada por el reportaje.
AMLO, por su parte, reiteró su postura de no permitir injerencias externas en los asuntos de México y defendió su derecho a replicar cualquier calumnia o difamación. En particular, hizo referencia al New York Times y a Univisión, a quienes acusó de publicar información falsa y calumniosa sobre su gobierno.
En este sentido, el mandatario señaló que su administración no aceptará que se violen la soberanía y la integridad de México, y que siempre estará dispuesto a responder a cualquier ataque con la verdad y la justicia como principales armas.
Ni modo. Vamos a tener que seguir fijando nuestra postura sobre el periodismo, la calumnia y el intervencionismo. pic.twitter.com/7sR21oYSLa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 24, 2024