Nacional

AMLO confirma muerte de un normalista de Ayotzinapa tras revisión en retén de la Policía de Guerrero

08/03/2024 - Hace 2 meses en México

AMLO confirma muerte de un normalista de Ayotzinapa tras revisión en retén de la Policía de Guerrero

Nacional | 08/03/2024 - Hace 2 meses
AMLO confirma muerte de un normalista de Ayotzinapa tras revisión en retén de la Policía de Guerrero

Morelia.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado la muerte de un estudiante y el estado grave de otro de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tras una revisión en un retén de la Policía de Guerrero en la salida de Chilpancingo hacia el municipio de Tixtla.

El mandatario ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación de este trágico suceso, con el objetivo de esclarecer los hechos y castigar a los responsables. López Obrador expresó su pesar por la pérdida del estudiante y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Durante una conferencia de prensa en Morelia, Michoacán, el presidente manifestó su consternación por lo ocurrido y destacó la importancia de una investigación exhaustiva para determinar la verdad de lo sucedido. Según la versión de los policías involucrados, los jóvenes que se desplazaban en un vehículo fueron detenidos luego de que presuntamente dispararan, siendo respondidos de la misma forma por los agentes. Trágicamente, uno de los estudiantes perdió la vida en el incidente, mientras que el otro resultó herido, aunque se informó que su estado no sería grave.

Este lamentable suceso ha generado consternación en la sociedad mexicana, especialmente por la conexión con la emblemática Normal Rural de Ayotzinapa y las protestas recientes ocurridas en Palacio Nacional. La necesidad de esclarecer este caso y asegurar justicia para las víctimas se vuelve imperativa en medio de las denuncias de abusos policiales y violencia en el estado de Guerrero.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram