El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó mediante redes sociales que tiene COVID-19, por lo que canceló su gira de trabajo en Yucatán y volvió a Ciudad de México.
El mandatario agregó que los ciudadanos no deben preocuparse debido a que no es algo grave y su corazón se encuentra al 100 por ciento.
AMLO detalló que el titular de Gobernación, Adán Augusto López estará a cargo de «Las Mañaneras». También señaló que festejará desde lejos el cumpleaños de su hijo Jesús Ernesto.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
Tercer contagio de COVID-19
El presidente se contagió del virus por primera vez en enero de 2021, y de igual manera, lo confirmó mediante las redes sociales y señaló que los síntomas eran leves.
“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en ese momento.
Posteriormente, en enero de 2022, López Obrador informó que tenía COVID-19 por segunda vez; agregó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezaría las conferencias de prensa y otros actos.
“Informó a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en Twitter.
Cabe mencionar que previo a confirmar este tercer contagio, circularon versiones sobre un supuesto desmayo del presidente. Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, afirmó que eran “falsos rumores”.
También te puede interesar: