AMLO confirma viaje a Colombia para revisar estrategia antidrogas

Nacional | 02/12/2022 - Hace 1 año
AMLO confirma viaje a Colombia para revisar estrategia antidrogas

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que en enero del próximo año viajará a Colombia para reunirse con su homólogo, Gustavo Petro, para revisar la estrategia antidrogas.

El mandatario indicó que este viaje lo realizará luego de su encuentro con  con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, en la Cumbre de Líderes de América del Norte; la cual se llevará a cabo en México.

«Lo que estoy pensando es que la visita a Colombia se dé después de este encuentro en la Ciudad de México con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau«, explicó este viernes.

También te puede interesar:

«El presidente Gustavo Petro tiene una propuesta, la esbozó, dio a conocer los lineamientos generales (…)  él tiene una propuesta, me invitó, yo acepté y quedamos en reunirnos, es probable que sea en Colombia el encuentro«, adelantó AMLO el jueves en su conferencia matutina.

Este viaje a Colombia sería el séptimo del presidente al extranjero. Los tres primeros tuvieron como destino Estados Unidos. Posteriormente, en mayo de este año realizó una gira de trabajo en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

Mientras que el 12 de julio viajó una vez más a Estados Unidos, y el próximo 14 de diciembre, López Obrador viajará a Perú. Lo anterior para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a su homólogo Pedro Castillo. Este sería su sexto viaje.

AMLO confirma viaje a Colombia para revisar estrategia antidrogas

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram