Nacional

AMLO defiende al AIFA tras críticas de la IATA

03/02/2023 - Hace 1 año en México

AMLO defiende al AIFA tras críticas de la IATA

Nacional | 03/02/2023 - Hace 1 año
AMLO defiende al AIFA tras críticas de la IATA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de sus obras prioritarias, debido a las críticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la cual denunció carencias en infraestructura.

«No les tengo nada de confianza (a la IATA). Además, ¿qué es lo que estamos buscando? Que haya más amplitud en el actual aeropuerto (de Ciudad de México), que está saturado, y tenemos esa instalación (el AIFA) buena, moderna”, mencionó.

El jueves, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para el cierre de las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

También te puede interesar:

Debido a ello, las operaciones se desplazarían al AIFA, el cual fue construido y operado por el Ejército; y que es una de las principales obras de la administración de AMLO.

Sin embargo, ante el decreto, la  IATA alertó sobre las deficiencias en la infraestructura y el equipamiento del AIFA; así mismo, señaló que faltan almacenes de carga, un sistema aduanero operativo y agentes aduanales suficientes.

“Ni las aerolíneas ni la cadena de suministro de carga asociada pueden simplemente empacar y mudarse a un aeropuerto alternativo”, declaró Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Mientras que López Obrador respondió «Existen más almacenes e instalaciones que las que hay en el actual aeropuerto (el AICM). Nuevas, de primera”.  

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram