El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con Turquía y Siria por el terremoto de 7.8 grados que se registró y que dejó cientos de muertos.
«Nuestra solidaridad con el pueblo de Siria y Turquía. Lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos», mencionó durante la conferencia matutina de este lunes.
De igual manera, el mandatario indicó que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las Fuerzas Armadas (FFAA) para coordinar los equipos de ayuda.
También te puede interesar:
“SRE ya presentó una propuesta y con el apoyo de la Defensa y Marina que tienen equipos y saben sobre esto. Está abierta a cualquier agrupación que quiera ayudar y tenga experiencia”, agregó.
El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía esta madrugada se ha cobrado más de mil 500 vidas, matando al menos a 912 e hiriendo a más de 5 mil 300 en ese país; y matando a otros 592 en Siria.
Además, se reveló que las condiciones del clima podrían complicar las labores de búsqueda y rescate; ya que de acuerdo con el pronóstico, en los próximos días se esperan lluvias y bajas temperaturas.
También te puede interesar:
- Terremoto en Turquía: Unión Europea enviará rescatistas a la zona de desastre
- Turquía: circulan videos de sobrevivientes bajo los escombros