Nacional

AMLO inicia reuniones con su gabinete legal y ampliado previo al fin de su sexenio

11/01/2024 - Hace 4 meses en México

AMLO inicia reuniones con su gabinete legal y ampliado previo al fin de su sexenio

Nacional | 11/01/2024 - Hace 4 meses
AMLO inicia reuniones con su gabinete legal y ampliado previo al fin de su sexenio

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra en la recta final de su sexenio, y como parte de las acciones para concluir su administración de manera exitosa, ha comenzado una serie de reuniones con su Gabinete legal y ampliado.

En un encuentro con los medios de comunicación, el Mandatario reveló que estas reuniones tienen como objetivo proyectar el cierre de su sexenio, que llegará a su fin el próximo 30 de septiembre. El primer encuentro fue con el equipo de Pemex, en el cual se analizó la situación económica y financiera de la empresa petrolera. AMLO afirmó que el país cuenta con reservas de petróleo suficientes para los próximos tres sexenios, por lo que no habrá falta de este recurso en el futuro.

Además, el presidente mexicano tuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se revisaron las finanzas y se destacó una disminución de la deuda. Asimismo, se mencionó que se están construyendo nuevas plantas eléctricas para garantizar un suministro suficiente de energía eléctrica. AMLO hizo hincapié en que no hay riesgo de apagones y que no faltará la energía en el país.

En el ámbito de la vivienda y desarrollo urbano, AMLO también ha sostenido reuniones con sus colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Además, se espera que esta tarde se reúna con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar los avances en la construcción de presas y acueductos, así como para buscar soluciones a los problemas de desabasto de agua que afectan a algunas regiones del país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram