Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó los rumores sobre que vaya a divorciarse de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, tras terminar su mandato, aunque reconoció que no vivirán juntos porque ella se quedará en Ciudad de México y él se irá a Palenque, Chiapas.
«Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto, lo que pasa es que yo me voy a Palenque. Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad, y ellos se van a quedar a vivir aquí y yo voy a estar visitándolos y ellos me van a visitar», explicó.
Desde hace meses, distintas especulaciones han surgido en redes sociales y en columnas de opinión acerca de una separación entre el presidente y su esposa al concluir su periodo en el gobierno mexicano, el próximo 1 de octubre. Sin embargo, el propio mandatario salió al frente para desmentir estas afirmaciones.
Además de aclarar su situación marital, el presidente también reveló parte de sus planes una vez que deje la Presidencia. López Obrador expresó su interés en dedicarse a la investigación del México prehispánico, dedicando entre seis y ocho horas diarias a la escritura sobre este tema.
«Voy a tener una rutina distinta y lo central va a ser escribir seis u ocho horas diarias, pero si me involucro, y estoy seguro que lo voy a lograr y que va a ser así, voy a ser muy feliz», aseguró el líder mexicano.
Además, López Obrador enfatizó que tras su retiro de la vida pública, se dedicará a ser un ciudadano común y corriente, sin influir en el próximo mandato de Claudia Sheinbaum. Incluso, anunció que cancelará sus cuentas de redes sociales para mantenerse alejado de la actividad política.
El matrimonio entre López Obrador y Gutiérrez Müller data del año 2006, y desde entonces han formado una familia junto a su hijo Jesús Ernesto. La escritora se mantuvo alejada de la esfera pública desde que su esposo asumió la Presidencia.
También te puede interesar: