Palenque.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó a su hermano, Pío López Obrador, no presentar denuncias contra el reconocido periodista Carlos Loret de Mola. Según el Mandatario, denunciar a «un mafioso» como Loret de Mola, protegido por un Poder Judicial corrupto, no serviría de nada.
Durante una conferencia de prensa, López Obrador calificó a Loret de Mola como uno de los periodistas más corruptos, capaz de realizar montajes y con relaciones cercanas a figuras polémicas como Genaro García Luna. El Presidente afirmó que el Poder Judicial está completamente corrompido y que denunciar a Loret de Mola sería perder el tiempo.
El Mandatario destacó que hace más de nueve años que no ve a su hermano y que no está dispuesto a darle consejos en este sentido. «Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto y eso porque es menor de edad. Nada más«, declaró López Obrador. Asimismo, descartó que el Poder Judicial falle a favor de su hermano en esta situación.
En relación a los supuestos 200 millones de pesos que se mencionaron en la demanda de Pío López Obrador contra Loret de Mola, el presidente fue tajante al afirmar que no se le dará ninguna cantidad de dinero. Además, mencionó que su hermano tiene todo el derecho de llevar a cabo sus acciones legales, pero reiteró que contra personas corruptas como Loret de Mola es difícil tener éxito.
López Obrador resaltó que no le interesa el periodista en cuestión y que no está dispuesto a entrar en su juego. «¡Qué me va importar a mí Loret de Mola!.. Es un paladín de la libertad, Loret de Mola«, criticó el Presidente.